Deporte

La Universidad de Santiago ofrece a la comunidad estudiantil amplias posibilidades de prácticas y desarrollo  de la actividad física, recreación y cultura, en diferentes niveles. De esta manera, el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, incentiva la práctica de diferentes actividades deportivas.

Unidad de Talentos Deportivos

Esta unidad está encargada de organizar, planificar, supervisar y controlar a las 24 Selecciones deportivas pertenecientes al Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, que representan a la Universidad de Santiago en diversos escenarios deportivos a nivel universitario, federado, regional y, eventualmente,  internacionales.

Durante el año, las diferentes selecciones participan de Campeonatos Nacionales Universitarios, Clasificatorios Regionales Universitarios, Torneos por invitación y encuentros amistosos.

Cursos Deportivos y Culturales de Formación Integral

Se trata de asignaturas prácticas, que se realizan de manera semestral. Las clases se imparten 1 o 2 veces por semana, 4 horas pedagógicas en total. Estas actividades son dirigidas por un profesor especialista en cada disciplina.

Deporte Generalizado

Actividades deportivas de carácter interno y de participación libre. Es decir, todos los estudiantes, de diferentes carreras de la Universidad de Santiago, tienen la posibilidad de ser parte de alguno de los campeonatos, de las diferentes disciplinas. Se realizan torneos de básquetbol, vóleibol, tenis y fútbol, siendo este último uno de los más competitivos, disputando el Trofeo Generalizado de Fútbol. Este congrega alrededor de 500 estudiantes, de manera semestral.

También existen actividades deportivo-recreativas, colectivas o individuales, como la Natación, Voleibol, Basquetbol, Ajedrez, Tenis, Futsal, Baby Fútbol Damas, Sobrecarga (pesas), Baile Entretenido, Spinning, Boulder, entre otras.